Volvió La magia, Volvió Kilian.

KILIAN JORNET GANA SU NOVENA ZEGAMA AIZKORRI!

KILIAN JORNET GANA SU NOVENA ZEGAMA AIZKORRI! La maratón de montaña del Goierri llegó hoy a su 18ª edición, bajo un intenso calor y con el terreno seco. Entre los favoritos, Kilian Jornet e Yngvild Kaspersen partían como cabezas de cartel, aunque rivales como Andy Wacker, Stian, Aritz, Remi, Oriol, Maite Maiora, Megan Kimmel y más, apuntaban tambien al podio.

Finalmente, Kilian Jornet ganó con 3:52:47, mientras la noruega Eli Anne Dvergsdal dió la sorpresa venciendo con 4:36:06. Bartlomiej Przedwojewski (3:55:26) y Thibaut Baronian (3:56:20) completaron el podio masculino, con Elisa Desco (4:47:30) y Amandine Ferrato (4:47:38) firmando plata y bronce femeninas.Así pasaban todos ellos por el mítico paso del Aizkorri. 

La cabeza de carrera salió disparada desde el pistoletazo de salida a las 9h entre gritos del público. El estadounidense Andy Wacker mandaba hasta el kilómetro 16 (Aratz) cuando Kilian ha impuesto su ritmo y se ha puesto en cabeza para no dar opción a nadie en adelante. Por detrás suyo e intentado aguantar el ritmo los perseguían Aritz Egea, Oriol Cardona, Thibaut Baronian o Bartlomiej Przedwojewski. Jornet, afianzando su primera plaza, sería el primero en recibir los gritos y en sentir la euforia de unos espectadores totalmente entregados en Sancti Spiritu (km 19,6), el segmento más mágico de la carrera, para volar hasta la cima del Aizkorri (km 22).

En este punto el ganador de la pasada edición, Rémi Bonnet, se descolgaba y abandonaba la carrera y las posiciones traseras empezaban a definirse al mismo tiempo que el calor comenzaba a afectar a diversos corredores favoritos dejándolos atrás, como Aritz Egea, Andy Wacker o Petter Enghdal.

Así, Bartlomiej Przedwojewski se hacía con el segundo puesto con Thibaut Baronian pisándole los talones en tercer lugar. Ya en Oltze (km 26,6), a punto de encarar la última subida hasta Andraitz (km 30), el poseedor del récord de la carrera, Stian Angermund-Vik ha hecho valer también su nombre y se ha colado en la cuarta posición, manteniéndola y obteniendo finalmente la medalla de chocolate.  De esta manera, en los últimos 26 kilómetros las cuatro primeras posiciones se han mantenido hasta llegar exhaustos al centro de Zegama. Por novena vez Jornet ha entrado triunfal entre aplausos y gritos del público, reconociendo que esta es una de sus carreras favoritas.

Por el Lado de los Latinos, la Nota la Dio Karl Eglof (Ecuador) con su pos 51 4H45m que no esta nada mal pese Haber sufrido por demás el calor.

Argentinos 2 corredores y 1 Fotógrafo Elite Diego Winitzky, por el lado de los que disfrutaron de la magia de zegama corriendo, teníamos de Tucuman a Alejandro Bazan 249 6H31m34 y de Salta a Alberto Tejerina POs271 6H49m29s.

lo de Winitzky como siempre Impecable... no hay mucho mas para decir.

 

 

INfo: https://carrerasdemontana.com/2019/06/02/zegama-aizkorri-2019-ultima-hora-maraton-cronica-resultados-y-fotos/