Sabes que es la Coenzima Q10? toda la Info del Doc Fernando Ali.

--cuales son sus beneficios para el deportista? --que propiedades tiene?

 

 

La coenzima Q10 se produce naturalmente en el cuerpo, a medida que cumplimos años se reduce en nuestro organismo.
Como suplemento nutricional  aumenta la vitalidad, la energía y favorece la función de los músculos y del corazón.
Es antioxidante ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, juega papel clave en la producción de energía celular.
La oxidación se produce continuamente en el cuerpo propiciando enfermedad, puede provenir de la digestión de alimentos, del ejercicio, la radiación, la contaminación, el alcohol o intoxicación por metales pesados, infecciones, etc.
Para los deportistas la coenzima Q10 es una gran aliada ya que al ser un potente antioxidante ayuda a reducir el estrés oxidativo del ejercicio y el entrenamiento, además de desempeñar un papel importante en la producción de energía celular!!!.
Q10 beneficios
Aumenta la utilización de oxígeno  favoreciendo el ejercicio físico aeróbico.
Pérdida de peso estimulando el metabolismo del cuerpo
Aumenta la capacidad del sistema inmunológico.
Tiene propiedades antienvejecimiento por su actividad antioxidante
Encías sanas suprime inflamación gingival
Potencia la actividad de la vitamina C y E.
Efectos secundarios? La coenzima Q10 es un compuesto natural, se encuentra en el cuerpo, no tiene contraindicaciones, si resulta aconsejable evaluación MEDICA previa para considerar necesidades o situaciones especiales. (Personas anticoaguladas: la coenzima ayuda a la coagulación y en estas personas se busca x razones médicas retrasar ese proceso).
Sintetizando los efectos secundarios y contraindicaciones de la coenzima Q10 son leves y generalmente se presentan sólo en dosis altas.
Quienes…
Sin importar la edad o estado de salud, casi todos podemos beneficiarnos de tomar un suplemento de la coenzima Q10 a diario, aumentando nuestros niveles de energía.
La dosis puede variar dependiendo de muchos factores.
Como adquirir de manera segura suplemento de coenzima q10
Luego de una evaluación médica en donde hacemos laboratorio sanguíneo deportológico para ver el grado de oxidación de cada persona  se indica x receta la formula para ser preparada en farmacia.
Fernando Ali link para consultas
Médico MP 81666
Deportologia