Ushuaia Trail Race

Distancia: 10k . 25k . 50K .

Fecha/Hora: 07/03/2020 07:00 . 07/03/2020 18:00

Organizador: Beagle Eventos Deportivos .

Formato: Non-Stop .

Ubicación: Ushuaia .

Más info: http://ushuaiatrailrace.com/

Inscribite!
4ª EDICIÓN USHUAIA TRAIL RACE – FIN DEL MUNDO 2020

Ushuaia Trail Race UTR te invita a vivir la increíble experiencia de correr en las míticas montañas de Tierra del Fuego, disfrutando de sus majestuosas vistas y de la calidez de su gente.

UTR es una competencia de trail running 100% de montaña, que se realiza en la modalidad non stop.

UTR ofrece tres distancias, 10K, 25K y 50K con diferentes dificultades y exigencias. Dicha competencia recorre senderos de alta complejidad, ofreciendo increíbles vistas de la ciudad de Ushuaia, Canal Beagle y Glaciar Martial.

Los corredores tienen que superar ascensos y descensos de gran dificultad, senderos de piedra laja, barro y raíces, además de tener que atravesar los típicos turbarles de la zona, más la dificultad que puede presentar el clima el día del evento, ya que Ushuaia se encuentra a solo 1.000 km de distancia de la Antártida y el clima se torna muy cambiante e impredecible durante todo el año.

Es por eso que todas estas condiciones hacen que Ushuaia Trail Race Fin del Mundo sea una carrera de superación personal en todo momento.

CLIMA

En este extremo sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego las condiciones meteorológicas son muy inestables y cambiantes. En general las temperaturas medias en verano oscilan entre los 7ºC y 12ºC, pudiendo bajar en ocasiones a los 0ºC o 2ºc en zonas altas de montaña, teniendo en consideración que las condiciones meteorológicas pueden dar un giro inesperado al evento, debiendo hacer modificaciones de los recorridos o bien suspender la misma en caso que las condiciones no sean las adecuadas para la actividad y la seguridad de los corredores.

ÉTICA Y ENTORNO

Todos los participantes tienen la obligación de seguir una ética responsable de conducta deportiva, manteniendo una competitividad sana entre corredores, siendo solidarios en caso que otro corredor necesite asistencia, respetando nuestra naturaleza, habitantes de la zona, puestos de control, banderilleros, organización en general.

FORMATO DE CARRERA Y PERFIL DEL CORREDOR

Ushuaia Trail Race se corre en formato non stop, esto significa que cada corredor deberá ser autónomo entre cada puesto de asistencia, siendo responsabilidad de cada corredor llevar su alimentación e hidratación habitual.