Turmalina Trail Run

Distancia: 10k . 20k . 35K . 50K . 90k .

Fecha/Hora: 05/06/2020 05:00 . 07/06/2020 18:00

Organizador: XTrilAmerica .

Formato: Non-Stop .

Ubicación: Córdoba .

Más info: http://www.turmalinaut.com/

Inscribite!
4ª EDICIÓN TURMALINA ULTRA RUN 2020

Turmalina Ultra Run es una carrera de trail en las sierras cordobesas argentinas que recorre el emblemático Cerro Macho Uritorco en Capilla del Monte, característico por el avistaje de ovnis.

Carrera pedestre de trail running, por calles asfaltadas, caminos de tierra, ripio, arroyos, senderos serranos y de montaña con bajadas muy empinadas, ascensos con elevadas pendientes y senderos agrestes. El corredor transitará mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras sueltas y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. Se desarrolla en la modalidad individual con horario de largada diferenciado para cada una de las distancias.

90K

Tendrán 18 horas para recorrer los lugares más espectaculares de Capilla del Monte. Por primera vez el circuito de la distancia más larga irá para Los Terrenos, harán cima en el Cerro Las Gemelas y en el Cerro Uritorco, pasando por el Dique más alto de la provincia de Córdoba.

50K

Para los que quedaron sorprendidos con el circuito de los 50K que fueron 57 el 2019; el circuito del 2020 tendrá 47.5K. Será un recorrido muy exigente y harán cima en el Cerro Uritorco, en el Cerro Las Gemelas y como cada año el lugar de largada y llegada será en el centro de Capilla del Monte. Los 50K otorgarán 3 puntos ITRA para el Ultra Trail du Mont Blanc. Tendrán un punto de corte en el km 27 a las 6:30 de carrera y tendrán 14 horas para completar los 50K.

35K

Aquellos que aún no estén preparados para un ultra pero quieran recorrer los lugares más espectaculares de Capilla del Monte, podrán optar por esta distancia de 35K, que tendrá absolutamente de todo: senderos técnicos, subidas que los dejarán sin aliento, coastering por arroyos transparentes y mucho más. Los 34.8K otorgarán 2 puntos ITRA para el Ultra Trail du Mont Blanc y tendrán 10 horas para completar la distancia con un punte de corte en el km 14 a las 5 horas de competencia.

20K

¡Nueva distancia! Los 16.8K en el 2020 serán 20K para que tengan la posibilidad de subir a la Cima del Cerro Las Gemelas. Un recorrido espectacular en el corazón de las sierras cordobesas. Los 20K otorgarán 1 punto ITRA para el Ultra Trail du Mont Blanc.

10K

Para los que se inician en el trail tienen la posibilidad de correr nuestra distancia más corta, los 10K de la Turmalina. Un circuito hermoso donde tendrán senderos, calles y un puesto de abastecimiento en el km 6 en el complejo Agua de Los Palos.

10K – GEMELAS BAJO LAS ESTRELLAS

Siempre con la idea de innovar y proponer nuevos desafíos, en el 2020 agregamos una nueva carrera: Gemelas Bajo las Estrellas. Con una distancia de 10K y una salida el viernes a la noche, más precisamente a las 19:00 hs, esta competencia tendrá como punto de largada la entrada al complejo Las Gemelas, subirán hasta la cima de las Gemelas para luego bajar y terminar en el complejo Agua de Los Palos. A las 21:00 hs. se hará la entrega de premios y habrá una fiesta de bienvenida para empezar con el fin de semana.

5K – KM VERTICAL AL AMANECER

Nueva fecha, nueva propuesta. A partir del 2020 el Km Vertical en el mítico Cerro Uritorco será rotativo. El año que viene será al amanecer. Con largada el 6 de junio a las 7:45 am en la base del Cerro Uritorco y llegada en la Cima con los primeros rayos del sol.

En el 2021 será el viernes de luna llena. ¿Quiénes escribirán su leyenda en el primer Km Vertical al amanecer?