Ya está en marcha la 14º edición de La Misión, una autentica aventura. Nuevamente en el mes de diciembre y en Villa la Angostura….. Vuelve el trekking entre montañas nevadas.  

La Misión es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde las personas completan un recorrido a elección de 110, 160 o 200 km, en un máximo de 80 hs, en forma autosuficiente, en pleno contacto con la naturaleza, en un entorno montañoso, enfrentando los caprichos del clima y superando los obstáculos que solo un recorrido como el de La Misión puede ofrecer. Es todo un viaje de enseñanza y auto conocimiento que alimenta el espíritu de superación de las personas.

​Administrar las fuerzas, planificar la carrera, ir bien equipados para enfrentar cualquier tipo de clima y disfrutar del paisaje que ofrece el recorrido. Por todos éstos factores decimos que en La Misión “llegar es ganar”….Es que cruzar la meta de La Misión significa que uno ha terminado la carrera más dura y difícil de Sudamérica y una de las más duras del mundo, y ese es uno de los mayores logros en la vida de una persona, por eso obtener la medalla de “Misión Cumplida” es un recuerdo que no se olvida nunca más y una gran recompensa por el enorme esfuerzo realizado.​

Para completar La Misión no se deben tener habilidades especiales, no es necesario ser un escalador temerario ni un súper atleta. Con un entrenamiento adecuado uno puede llegar a la meta, los ejemplos sobran. Lo más importante para completar una Misión es el factor mental, la “cabeza” manda……  Factores como la determinación, la perseverancia y la paciencia son algunas de las claves para completar una Misión.​

Se suben enormes montañas, se recorren largos valles, se cruzan arroyos, se bordean lagos y la carrera no se suspende por mal tiempo. Pero lo mejor es que una persona puede completar éste hermoso pero duro recorrido solo caminando, tomándose los cuatro días y las tres noches para llegar a la meta.

Esta 14º edición La Misión vuelve a Villa la Angostura. La propuesta es recorrer los valles y montañas de la zona pero en el mes de diciembre, es decir con las montañas aún con nieve. El desafío está lanzado!…. No te pierdas esta oportunidad de realizar una de las carreras más duras y espectaculares del mundo!…. La Misión….una auténtica aventura…donde llegar es ganar!!!

En 2018 habrá tres distancias!!!

 

  • 200 Km

  • 160 Km

  • 110 Km

    Los recorridos pasarán por siete grandes valles: Cajón Negro, Ujenco, Bonito, Cataratas, La Negra, Minero y Ragintuco. Pasarán por el Mallín de las Nieblas y el Col Tres Nacientes, y por la cumbre de los Cerros Bayo, O`connor, Piedritas, Buol y Newbery.